SECTOR TELECOMUNICACIONES

PERFIL DEL CLIENTE

Empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece una variada gama de productos y servicios en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía, televisión por suscripción, internet, transmisión de datos y servicios de interconexión, entre otros.

SITUACIÓN

La creciente demanda en infraestructura para servicios de transmisión de datos y telefonía digital, sobrepasó la capacidad de respuesta de la empresa para entregar sus servicios de tráfico corporativo, en los tiempos comprometidos a sus clientes con necesidades de tráfico corporativo,-, también así mismo tenía dificultades para entregar servicios en sitios de difícil acceso y donde no hay facilidades para instalar medios de comunicación terrestre.

SOLUCIÓN

Elara desarrolló para esta empresa una serie de soluciónes enfocadas en resolver la conectividad mediantes Enlaces Satelitales que permitiera ofrecerle los productos más solicitados por sus clientes para la recepción y envío de información (datos, voz, video, operaciones transaccionales y DRP).

En conjunto con la solución anterior, Elara brindó a los clientes finales de la empresa tiempos de respuesta muy más reducidos con servicios Quick Start, lo cual ha agregadoó valor para cumplir con los compromisos hechos al cliente final.

BENEFICIOS


Obtención de una Red Privada Segura para sus clientes finales.
Priorización de aplicaciones críticas a través de aplicación de QoS.
Rápida implementación e instalación para servicios emergentes.
Mayor seguridad en back up.
Envío de datos disminuyendo el gasto por implementación de
infraestructura terrestre en sitios de difícil acceso.
Acceso a todos sus sitios gracias a la cobertura satelital, llegando a
donde la fibra y el cobre no lo hace.

SECTOR PETROLERO

PERFIL DEL CLIENTE

Es una de las compañías internacionales más grandes que ofrece una gran variedad de productos y servicios para la industria de petróleo y gas natural, los cuales están dirigidos a la perforación, evaluación, realización, producción e intervención de pozos, junto con la construcción de tuberías y puesta en marcha.

SITUACIÓN

En consecuencia el cliente obtuvo un proyecto muy grande para integrar sus servicios en la exploración y explotación de pozos petroleros y gas natural en México, necesitaba agregar a sus productos servicios una opción para establecer comunicación con sus sitios remotos donde suele darse esta actividad,; requerían servicios de conexión satelital primero para México y más adelante también para Sudamérica. Además también necesitaban resolver el envío y transmisión de datos desde unidades móviles que requerían interconexión de datos en lugares donde no existen medios de acceso para comunicaciones terrestres.

SOLUCIÓN

Elara proveyó al cliente una solución diseñada a cualquiera de sus necesidades, desde una Red IP Satelital hasta la integración del equipo adecuado para sus requerimientos de comunicación móvil,; de esta forma logró cubrir las necesidades del cliente final en todo lo que respecta a conectividad para voz, datos y video en cualquier ubicación, así como para vehículos especializados en la operación petrolera. .

BENEFICIOS


Obtención de una Red Privada Segura.
Priorización de aplicaciones críticas a través de aplicación de QoS.
Acceso a todos sus sitios gracias a la cobertura satelital, llegando
a donde la fibra y el cobre no lo hace.
Versatilidad y diseño de ingeniería implementado a cada necesidad
específica, logrando eficacia en la utilización de sus recursos.
Comunicación móvil (equipamiento integrado a vehículos) en donde
no hay cobertura de otras tecnologías.

SECTOR MINERO

PERFIL DEL CLIENTE

Empresa mexicana, con 50 años de experiencia en el sector minero, es siendo una de las principales compañías exploradoras y extractoras de minerales en México y una de las más importantes productoras de cobre en México, Perú y Estados Unidos.

SITUACIÓN

Dado que las unidades de la empresa minera se ubican normalmente en sitios aislados, donde la posibilidad de que exista infraestructura terrestre es baja, el cliente consideró necesaria una solución satelital de banda ancha tanto para enlaces de respaldo, como para enlaces primarios y para servicios a las comunidades mineras. Los proyectos en producción requieren enlaces corporativos de alta demanda que les permitan acceder a su red privada, permitiéndoles mantener el control directo de su red hospedando equipos propiedad del cliente en el telepuerto de elara.

SOLUCIÓN

En virtud de que la empresa requiere requería algunos servicios en calidad de redundantes, y dado que casi todos los servicios que requiere a la fecha el cliente son de alta demanda, Elara propuso la integración de una nube IP que les permitierae aprovechar el segmento satelital de "respaldo" en los servicios que operan permanentemente con el enlace satelital como medio de comunicación principal, generando así un ahorro en la solución.

Mediante el hospedaje de equipo de ruteo en el telepuerto de Elara, se permite el acceso y control directo y absoluto de la red del cliente desde su corporativo, sin necesidad de intervención del personal de Elara para la reconfiguración y/o modificaciones en los parámetros de configuración de su red.

BENEFICIOS


El cliente mantiene el control absoluto de su red.
La flexibilidad de la nube IP les permite crecer el segmento satelital
infraestructura acorde a las necesidades de sus proyectos.
La ubicación del telepuerto de ELARA en el DF permite
interconectar el corporativo del cliente mediante múltiples
alternativas de enlaces terrestres de última milla.
La diversidad de plataformas y tecnologías de última generación
que maneja ELARA mediante procesos de actualización constante
le permite al cliente desarrollar proyectos diversos con soluciones a
medida.